Reciclaje de Joyero

Este es un trabajo tipo de reciclaje de joyero. En este caso Ana tenía piedras sueltas, pendientes que no se ponía y varias joyas de oro rotas. Con ese metal y las piedras se hicieron un broche, dos colgantes con un collar rígido para llevarlos, y un par de pendientes.

Para el broche ella quería un diseño parecido al de mi colección SKETCH. El toque de alta joyería se lo da el topacio dispuesto a un lado. La la aguja, hecha a mano, se la soldé de tal manera que no se viera y que se pudiera usar como colgante también.

Con el otro topacio le diseñé un cerco con carriles interiores para que entrara el aro que le hice a medida y se lo pusiera como colgante. La gracia del diseño, que el topacio queda torcido, como cayéndose.

Para la piedra jade solo le puse un asa de sección cuadrada y de forma rectangular larga para poder usarse como colgante con el collar que le había hecho para el topacio o con cualquier otro cordón.

Todo el metal que trajo se pesó y se dio un comprobante. Al final de trabajo se le devolvió el metal y la limalla que sobró del trabajo.