Suscríbete a nuestra newsletter

Reciclando el joyero

Reciclando el joyero

Ana quería reciclar varias piezas que ya no se ponía y quería que los diseños nuevos no fueran extremadamente modernos ni tampoco demasiado clásicos. Al mismo tiempo es una persona práctica y que le gusta ir arreglada pero sin exagerar. El diseño de cada pieza se trató por separado.

La primera pieza que hicimos fué el broche. Un diseño que usa las formas de mi colección SKETCH haciendo como un garabato. La aguja está escondida de tal forma que se puede usar tanto para broche como para colgante. La piedra, un topacio,  y su engaste se conservan de un par de pendientes ahorrando tiempo de trabajo y costes.

Con el otro topacio hago un colgante muy sencillo. La gracia es que la piedra cuelga torcida.

A  un jade cuadrado que Ana no sabía bien que hacer con él le puse un asa rectangular de sección cuadrada para que se lo pusiera como colgante. A estos dos colgantes y para el broche también le hice una gargantilla con un tope a rosca en uno de los lados para que pudiera usarlo con cualquiera de éstas piezas.

Por último con unos corales le hice unos pendientes pequeños. Al final de cada trabajo se pesa el oro usado y se hace la diferencia con el recibido de la clienta. Esta diferencia se devuelve.

Ver opinión de la clienta
Categoría:

Diseño y reciclaje

Etiquetas:

bespoke jewelry, bespoke jewelry designer, broche con topacio, colgante con topacio, colgante de oro, colgante de oro y jade, colgante original, diseñadora de joyas, joyería a medida, reciclaje de joyas, taller de joyería, taller de joyería en Madrid, topacio

X